Ceremonia de Graduación Magíster en Ingeniería Informática

En la tercera versión de la Graduación de Postgrado de la UFRO, más de 200 estudiantes fueron graduados formalmente. 185 de ellos con el grado de Magíster y otros 30 como Doctores. En esta oportunidad se reconoció por primera vez la obtención del doble grado a 5 profesionales.

Considerada como una de las ceremonias hito que lleva a cabo la UFRO, la Graduación del Postgrado se ha transformado no solo en una instancia de participación de la comunidad universitaria y los graduados, también son parte importante sus familias y otros actores regionales.

El evento se ha instalado en la cultura universitaria y este año por primera vez se reconoció el doble grado, situación que se da porque 5 de los graduados accedieron a este beneficio gracias a las alianzas que mantiene la UFRO con la U. de Sao Paulo y la U. Universidad Federal de Sao Paulo.

“Como universidad debemos formar capital humano avanzado con las capacidades para generar propuestas pertinentes a la demanda laboral actual. Es nuestra responsabilidad social como universidad con los profesionales de La Araucanía y el sur de Chile”, comentó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.

En ese sentido la autoridad universitaria recalcó que el postgrado es un elemento distintivo en la formación de cualquier profesional y el mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, razón por la que es indispensable capacitarse al alero de instituciones de excelencia.

En la ceremonia participo el primer graduado del programa el Magíster Gabriel Epuyao.